Sobre mi
Nací y crecí en Lima, Perú. Cuando mis 2 hijos ya tenían 8-10 años, empecé a trabajar en varias empresas. Después en la multinacional aprendí desde cero el funcionamiento con retos constantes. Un día, trabajando en la multinacional parada entre dos pasillos, tuve una reflexión y me hice la pregunta: ¿Qué hago acá?, si esto no es lo que realmente me hace feliz. Ya no tenía sentido seguir por más dinero y mejores ofertas de empleo ofrecidas.
La vida me dio la oportunidad de venir a España y tomé la decisión. Vine en el 2009 por la esperanza un nuevo inicio y de encontrar el amor, mi familia no quiso venir y se quedaron en Lima, fue muy duro.
Mi pérdida de alegría fue por paradigmas familiares y sociales, y por el sufrimiento. No cambiaban las circunstancias duras y difíciles, sola pero no me sentía sola, me sentía protegida y acompañada por Dios.
Un día le dije a Dios: Esto que llevo en mi corazón que tú has puesto y que recuerdo al origen, ¿Cuál es la verdad? ¡Todo esto vivido no puede ser! Y desde ahí, comencé a ver como todos mis pensamientos me limitaban, todos mis conceptos me daban sufrimiento por lo que yo había fabricado y tomado como ley no escrita: "esto es así".
Después de haber vivido en otras partes de España, vine a Barcelona, la tierra donde nació mi padre, La vida me hizo el favor de despojarme de todo, sin empleo, familia, hogar, amor y desde cero, por amor a si misma la Gracia de Dios, la consciencia se reveló a sí misma.
Lo que sentí fue esta lucidez de toma de consciencia, fue una gran trascendencia que hizo efecto dominó con la suma de todas las tomas de consciencia anteriores. El despertar de la consciencia no es de un día a otro, la experiencia si, pero es otro nuevo inicio que aprenderás a vivirte desde ahí.
Jamás en ningún sueño imaginé que es la misma Consciencia que llevo dentro y soy eso. Vine a España buscando el amor también de mi padre y encontré la revelación del amor por si mismo sin concepto, puro, eterno, sin pertenencia, pleno, alegre y mucho más.......inexplicable.
¿Cómo puede una gota del océano separarse del océano en el océano?…..Creemos que somos lo que pensamos, raíz del sufrimiento. PLOP!!!
Hoy, voy a compartir una revelación de la consciencia que te puede ayudar a liberar el peso que cargas. ¿Te has dado cuenta que hay algo más que tu vida cotidiana? y ¿sigues sufriendo?
El observar y darte cuenta honestamente contigo mism@ es el desvelar de la consciencia. No hay objetivo, el camino consciente es lo que se revela en el presente y eso es-eres.
¿Qué te lo impide?.......... 1 pensamientooo!!!
Empecé observando el pensamiento, después del yo soy xxxx, el predicado de la oración, fíjate los conceptos que para ti es como ley no escrita, cargan emociones, creencias, patrones conscientes o inconscientes. Te darás cuenta por ti mism@ de lo que ya no te sirve, agradece y solo observa, se disolverá. Luego ya viví de forma espontánea y natural lo que no sabía que se llama Advaita Vedanta.
Me da mucha alegría compartir la Verdad donde no hay tiempo y esto es un grano de arena en el gran desierto que comparto. Hago encuentros online para el despertar de la Consciencia y Q&A, haz clic en la reserva debajo.
