¿Qué pasaría si..... dices sí?
- Pilar Bargallo

- 8 may 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 15 nov 2022
La primera gran apertura es decir sí con todo tu corazón, en alegría, ya la confianza está dada en el sí y eres tu mismo quien se abre a sí mismo.
La aceptación de "todo lo que eres" tal como eres es un gran inicio para desvelar la ilusión que no eres. ¿Quién está libre de tirar la primera piedra? nadie y menos tú a ti mismo. Muchas eras que el ser humano vivió dentro de un esquema de tiempo y control, supervivencia y miedo, enfoque en el ego como único camino y no en su esencia natural de ser infinito y supuestamente fue evolucionando.
¿Qué pasa si..... solo observas?
¿Qué escucha los pensamientos? ¿Quién le hace caso y le cree todo lo que le cuenta?
Sabemos que son pensamientos condicionados:
Por distorsión (sesga, tapa)
Generalización
Segmentación o división
La sensación del incompleto, es decir querer más y más x, y o z
De juicio
De rechazo a lo desconocido o nuevo
La eliminación de información
Trae de la memoria el pasado
Crean expectativas de futuro
No ha aprendido a estar siendo, que no es un presente, es Presencia de ser
Crea la fantasía
Crea la distracción y/o dispersión
La identificación que yo soy lo que pienso
Crea la sensación de que yo gobierno mi mente
Evoca las emociones como: frustración, tristeza, sufrimiento, ira y más
Todas esas emociones impresas en conceptos
El amor negociado (tú me das y yo te doy)
Creer que hay un malo o que el pensamiento es malo o un bueno.
Creer que el pensamiento es como una serpiente, por su comportamiento tipo ordenador, que busca lo conocido, ya sean pensamientos, sensaciones, emociones, percepciones para mantenerse en el conocido sistema binario o dual y lo que no procesa dentro de sus parámetros o patrones, lo pasa al subconsciente.
Inclusive durante las noches más oscuras de tu alma, son pensamientos, así sean los "super pecados". Son alteraciones del ego que se ve "perdido o amenazado" ante la Verdad que eres.
Y son más pensamientos, la mente en sí misma es pura, se calma ante la no resistencia o no control. Se ha creado un ente llamado ego, que le damos poder sobre nuestra esencia y existencia, parece ser..... ¡el mundo al revés!.
Estamos en estos momentos de gran cambio de la humanidad, la paz ha venido a establecerse, a que te hagas Consciente de lo que eres. Y en cada darte cuenta, en esa apertura, te vas viviendo y sin saber, te vas recibiendo, desvelando, diluyendo/absorbiendo a tu naturaleza mism@.
Lo que se menciona es para facilitarte una reflexión sentida y desveles la ilusión, el juego dual y binario limitado, perecible y encasillado de una vida llamada normal, con el miedo a la muerte y que no es tu origen pleno y feliz.
Se dice renacer, si, es una sensación de estar plenamente vivo, despierto, alerta, feliz, no te describes, te vives y te das cuenta que antes caminabas como "muerto viviente". Tu momento no es mañana o después de x, y, z, eso es juego de la mente, tu momento es ahora, siempre ahora, ni antes ni después, ahora.

.png)



Comentarios